Pues creo que ya tocaba, no en vano ha pasado más de un año que no cambiaba el aspecto de mi blog. Y no es que no me gustara la plantilla anterior, Carrington, sino que hay algunos detalles que siempre quise cambiar y mejorar pero para los que nunca tenía tiempo.
Luego hay que sumarle mi enfermizo perfeccionismo, que me ha impedido encontrar una buena base de diseño que me satisfaciera por completo, algo que ni ahora he conseguido, ni conseguiré.
Pero vaya, que hace unas semanas encontré lo más parecido a lo que siempre he querido para el diseño de un blog, a saber …
- Diseño minimalista
- Tipografías claras y diáfanas
- Estructura bien organizada
- SEO friendly
- Contenido dinámico
- Que siga siendo un blog
Y creo que encontré todo eso en Sight,una fantástica plantilla de WPshower. Estuve tentado de usar algún tema de esos modernísimos con multitud de funcionalidades, estilo diario digital, pero la verdad es que siempre he apostado por el formato blog, y esta sigue siendo un blog. Sus características básicas son estas:
- Valida XHTML 1.1
- Carrusel de entradas destacadas mediante jQuery
- Widgets personalizados para el tema (posts relacionados, iconos sociales)
- Características avanzadas de WordPress 3.x (menús personalizados, posts personalizados, miniaturas de entrada, fondos personalizados, etc)
- 2 menús personalizados
- Listo para Google Analytics
- Carga sencilla de logo personal
- Soporte de Gravatar
- Optimizado para buscadores
- Compatibilidad con navegadors (IE 7 , IE 8 , Firefox, Opera, Safari, Chrome)
- Página de opciones del tema
- 2 tipos de paginación (por defecto de WordPress + soporte de WP Page-Navi + carga de entradas con AJAX al estilo Twitter)
- Iconos sociales por defecto en las entradas con acortado de enlaces mediante la API de tinyurl.com
- Menú desplegable mediante jQuery
- Comentarios paginados y anidados
- 2 tipos de visualización de entradas (extracto y miniatura)
Tras algún pequeño retoque aquí tenéis el resultado: una plantilla clara, fácil de leer y con acceso a entradas destacadas. De paso, he obtenido alguna ventaja adicional, como poder prescindir de unos cuantos plugins que ya no son necesarios; y también algún pesar no esperado, como tener que definir una miniatura para cada entrada, pues era necesario para las miniaturas de portada y no lo había marcado nunca, por eso he tardado un poco más.
El logo nuevo, todo hay que decirlo, lo ha hecho Ana, y aunque seguro que a ella le habría gustado más algún otro que – graciosamente – me hizo, creo que este está bastante bien, con los colores corporativos de Medios y Redes, y se me ve poco (también importante).
Solo espero que os guste, aquí dejo unas capturas del niño …
¡SUSCRÍBETE A NAVEGANDO CON RED!
Si no quieres perderte ninguna publicación suscríbete a la lista de correo. Recibirás solo un email diario y solo si hay nuevo contenido.
Eventualmente recibirás contenido exclusivo y ofertas especiales.
Está chulo, Fernando. Me gusta. :)
Gracias Javi, me alegra que te guste :)
HOYGAN!!! ARJIEN SAVE DONDE PAGINA PUEDO CONSEGIR UNA PLANTIYA DE GORPRES TAN CHULA COMO ESTA GRACIAS DE ANTEBRASO!!!!
JAJA, ya te vale Alex, si no fueras casi Alcalde te daba para el pelo
En su día ya te dije que la anterior plantilla me encantaba, era la mejor opción para el tipo de blog que tienes. Sin duda me gustaba mas que esta que lo único que aprecio en ella como positivo son los colores claros que usa. Si hay un tipo de plantillas que no me gustan son aquellas que usan miniaturas y un deslizador superior donde se muestran las entradas, es algo que odio enormemente. Pero ten en cuenta una cosa muy importante: aunque todo entra primero por los ojos lo realmente importante en un blog es el contenido, y el tuyo seguirá estando en mis feeds aunque lo vistas de rosa con farolillos ;-)
Todo dicho con mi mayor cariño ;-)
Vale, aceptada la crítica jaja. Y prometo non ponerlo de rosa con farolillos, ni siquiera de magenta :D
A mi lo del deslizador no sé si me termina de convencer (igual lo quito), pero el resto me parece estupendo, aún con las miniaturas.
Enhorabuena, Fernando: ha quedado discreto, bonito y elegante.
Una pregunta técnica: en un blog con más de 700 entradas con dominio propio en WordPress, ¿puede instalarse, sin más un cambio de tema y todo funciona, o hay que tomar alguna precaución para que todo funcione?
Muchas gracias por hacernos la vida más fácil.
No hay problema alguno, WordPress funciona en ese sentido como Photoshop, a capas. Una capa es el diseño y otra el contenido, si cambias el diseño no afecta al contenido.
En cualquier caso, las precauciones siempre son pocas, y siempre es recomendable hacer backup de la base de datos y los posts y tal, pero un cambio de tema no afecta al contenido, si solo es cambio de tema.
Esta superchulo :D