CommonCraft no es nada “Common”

CommonCraft el popular sitio donde elaboran estupendos vídeos en los que explican, del modo mas sencillo posible, casi para niños, todas las tecnologías actuales de la Web 2.0, no quiere que se traduzcan sus tutoriales.

Hasta ahora el blogger Ludo venía haciendo doblajes de los vídeos de CommonCraft al español, pero al ver que la licencia del sitio era Creative Commons Atribution, Non comercial, Share Alike, Non derivative works, o sea, que no admite trabajos derivados, pidió permiso.

Pues esta gente, resulta que no quiere las traducciones ni regaladas, pues Ludo se ofreció a dárselas a ellos para que las publicaran bajo su rubro, pero ni así.

Sorprendente la decisión que, aunque amparados en su derecho de tomarla, no deja de ser extraña y personalmente incomprensible.

Vista la decisión nos quedamos sin los doblajes de Ludo de los vídeos de CommonCraft, una pena, y una mala decisión por parte de esta gente. No deja de ser curioso que esta “empresa” que tanto promociona los contenidos libres como los Wikis tengan una licencia tan restrictiva, que viene a ser un Copyright viral bajo la enseña C.C.

Valora este artículo para mejorar la calidad del blog ...

PobreRegularEstá bienMuy buenoExcelente (sin valoración aún)
Cargando…

¡SUSCRÍBETE A NAVEGANDO CON RED!

Si no quieres perderte ninguna publicación suscríbete a la lista de correo. Recibirás solo un email diario y solo si hay nuevo contenido.

Eventualmente recibirás contenido exclusivo y ofertas especiales.