Facebook – Gente; Twitter – Amigos; Google – Gran Hermano; Microsoft – Software; Software Libre – Linux

betacontinua

Este título podría ser una síntesis de la entrevista que me hicieron los amigos de Betacontinua al final de Villablog, cuyo contenido puedes leer en su maravilloso blog o repasar en esta cita …

Betacontinua: ¿Qué opinión te merece Google Wave?

Fernando Tellado: Pues mira, de Google Wave no puedo tener aún una opinión. Llevo probándole sólo una semana y no me sirve absolutamente para nada. O sea, que no tengo ninguna opinión clara ni oscura, vamos.

B: ¿Es un maremagnum de datos?

F.T.: No, de momento no es gran cosa. Tienes tu lista de contactos y puedes charlar con ellos como si estuvieras chateando y poco más.

B: Asociación de palabras. Vamos a decirte una palabra y la primera que te venga a la mente, la encasquetas.

F.T.: Miedo me das.

B – F.T.: Facebook – Gente; Tuenti – Gentecilla; Twitter – Amigos; Google – Gran Hermano; Microsoft – Software; Software Libre – Linux; Betacontinua – blog. (risas)

B: En este mundo de la Web 2.0 y de la informática en general, ¿tienes algún gurú?

F.T.: Hombre yo tengo muchos gurús. Ahora mismo, a mi me gusta mucho leer a Dolors Reig, de el caparazón, y luego, como Pepito Grillo, me gusta leer a Marcelino Madrigal, de mmadrigal.com.

B: Pasando al tema de la gripe A y de todo el miedo que se ha infundido también por la red, con tantas precauciones, cuando en verdad ha salido mucha gente desmintiendo esa alta peligrosidad que le atribuyen. Dicho de otro modo, gracias a los blogs puedes saber algo más sobre el tema, conocer más datos de los que te ofrecen los medios televisivos, pero corres el riesgo de leer cosas que no son ciertas. ¿Desinformación u opinión?

F.T.: Es que el problema está en que en un tema médico podemos opinar, pero no podemos saber. No nos queda más remedio que confiar en lo que nos cuentan. Yo la gripe A lo que sé es que la he pasado,  y para mi ha sido una gripe menor que una gripe normal, con lo cual eso te hace pensar que igual no era tan grave la cosa. Pero para esas cosas te tienes que ver en su lugar. Si yo hubiera estado en un grupo de decisión  o un grupo de riesgo de alerta médica seguramente preferiría prevenir al máximo a luego llevarme sorpresas. Con la salud pública, jugar lo justo.

B: Nos has comentado que trabajas desde casa. Inconvenientes del teletrabajo.

F.T.: El primero es que tu familia no percibe que trabajas, porque como estás en casa…no perciben que trabajas y te mandan a por el pan, te mandan a sacar al perro, todo ese tipo de cosas.

B: Todo ello influye en la productividad…

F.T.: No, porque al final lo que tienes que hacer es buscarte tu espacio de trabajo. Yo trabajo en casa, pero yo tengo mi despacho, y subo como si fuera al trabajo. Mis horas de trabajo son mis horas de trabajo, lo que pasa es que son bastante aleatorias, no tengo un horario estricto. Lo mismo no estoy conectado de 9 a 10 de la mañana, pero sí de 2  a 3 de la madrugada. Entonces, uno de los inconvenientes principales es que no te estratificas lo suficiente los horarios de trabajo, los alargas demasiado, los adaptas un poco a la vida en casa y al final acabas trabajando más horas.

B: En el EBE del año pasado intervino Hernán Casciari y arremetió contra la palabra bloguero. ¿Qué opinas sobre dicha palabra?

F.T.: No, a mi me gusta la palabra bloguero, aunque él hacía la coña esta de la madre cubana “bloguero, deja de dormir y ponte a trabajar”. A mi me gusta, todo lo que sea trasladar palabras inglesas, anglosajonas al español me parece bien, lo único que mientras no se le dé un cariz peyorativo… si al final las palabras significan lo que nosotros queremos que signifiquen.

B: Como buen fumador que hemos visto que eres, ¿qué te parece la nueva Ley Antitabaco que prohibirá fumar en sitios públicos?

F.T.: Pues me parece meterse en la libertad de las personas. O sea, yo puedo respetar que cualquiera tome la decisión de fumar o no fumar, puedo entender el que se respeten a los que no fumen, pero lo que nunca entenderé es el empeño de los gobiernos en legislar sobre las libertades individuales de las personas. Igual que no entiendo aunque ya suene anacrónico, a que me obliguen a ponerme el cinturón de seguridad en el coche. Pues esto es lo mismo, mientras yo no moleste a otros. A este paso van a prohibirte fumar hasta en tu propia casa. Pero yo entiendo que te prohiban fumar en lugares públicos donde molestes a otros. Lo veo bien. Pero se meten demasiado, cuando al mismo tiempo te están subiendo el tabaco y los impuestos.

B: Si trabajas en casa, ¿dejarás de fumar en tu puesto de trabajo?

F.T: Para nada, fumo más (risas).

B: Como un blog novel que somos con sólo dos añitos de vida, ¿nos darías algún consejo para el futuro? No para alcanzar las mieles del éxito, sino simplemente para no perder la ilusión y seguir en este mundillo.

F.T.: Es que tenéis tantas ventajas macho… os envidio tanto. Me dáis tanta envidia de ser cinco personas manteniendo el blog. Eso es garantía de éxito ya. Si conseguís mantener eso, no lo cambiéis, no lo hagáis personal. Yo creo que parte de vuestro éxito es eso: un grupo de amigos que mantienen un blog, alejados del ego que siempre suele ir asociado al del blog personal. Este es un blog que habéis asumido que es de todos. Eso no lo cambiéis. Es lo que os recomendaría para poder seguir leyéndoos a gusto.

Valora este artículo para mejorar la calidad del blog ...

PobreRegularEstá bienMuy buenoExcelente (sin valoración aún)
Cargando…

¡SUSCRÍBETE A NAVEGANDO CON RED!

Si no quieres perderte ninguna publicación suscríbete a la lista de correo. Recibirás solo un email diario y solo si hay nuevo contenido.

Eventualmente recibirás contenido exclusivo y ofertas especiales.