Alucinado estoy aún de lo que puede ser el peor uso de Twitter como herramienta de márketing online, el caso de @HabitatUK, que no contento con saturar de spam la conocida red social de microblogging no ha dudado en utilizar #hashtags de todo tipo, incurriendo ya no en el ridículo sino en la más asquerosa de las prácticas.

Un #hashtag, por si no lo sabías, es un modo de facilitar búsquedas futuras, una especie de tag en Twitter que tiene su propio comportamiento, un modo de unificar causas, promocionar eventos, pero también marcas comerciales.

Pues bien, lo que ha hecho esta marca de muebles británica es usar los #hashtags como spam puro y duro, saltándose la temática de sus mensajes incluso, añadiendo #hashtags como #iphone #apple o #mms. Ejemplos:

habitatuk-twitter-search-hasthtags1

Esto ya es de por si deleznable y spam, pero no se ha quedado ahí …

En un alarde de falta de comprensión, incluso desprecio, a las más básicas normas de respeto, ha utilizado #hashtags utilizados expresamente como protesta a los hechos acaecidos tras las elecciones Iranís, en un intento de aparecer en las búsquedas de #hashtags de usuarios queriendo informarse mediante Twitter en directo de lo que acaecía en ese país, en algunos momentos casi único medio de comunicación libre y disponible. Una práctica realmente despreciable.

habitatuk-twitter-search-hashtags2b1

Una vez que se ha empezado a criticar esta práctica en Twitter, la reacción e HabitatUK ha sido borrar este tipo de #hashtags y seguir con su spam habitual, ahora sin #hashtags, que puedes comprobar aún en su cuenta de Twitter. También están tratando de justificar su mala práctica en su desconocimiento de como la empresa contratada  de Social Media había realizado la promoción, usando las #hashtags spam.

¿Sabías que puedes denunciar el spam en Twitter?, es algo que deberíamos usar más a menudo.

Valora este artículo para mejorar la calidad del blog ...

PobreRegularEstá bienMuy buenoExcelente (sin valoración aún)
Cargando…

¡SUSCRÍBETE A NAVEGANDO CON RED!

Si no quieres perderte ninguna publicación suscríbete a la lista de correo. Recibirás solo un email diario y solo si hay nuevo contenido.

Eventualmente recibirás contenido exclusivo y ofertas especiales.