En estos tiempos en que se ha demostrado que los detectores de mentiras son fácilmente manipulables y cada vez menos fiables, parece que las fuerzas policiales y de seguridad necesitan algo que realmente funcione ¿no crees?.

Pues bien, hay algo llamado huella digital cerebral que parece que si que funciona. Es un sistema que mide la actividad de onda cerebral para determinar que alguien miente o dice la verdad.

El concepto es bien sencillo, y funciona como teóricamente deberían de funcionar los detectores de mentiras convencionales. El proceso es fácil, alguien te muestra una imagen de algo relacionado con tu supuesto crimen, y tu cerebro emitirá ondas cerebrales que, perfectamente identificadas por un neurocientífico, basándose en una serie de patrones pre-establecidos, dirán al examinador si mientes o dices la verdad.

Este método está aún en fase de desarrollo, y la empresa que está lanzando esta tecnología, Brain Fingerprinting Technologies, dice que faltan unos 25 millones de dólares para perfeccionarla.

Valora este artículo para mejorar la calidad del blog ...

PobreRegularEstá bienMuy buenoExcelente (sin valoración aún)
Cargando…

¡SUSCRÍBETE A NAVEGANDO CON RED!

Si no quieres perderte ninguna publicación suscríbete a la lista de correo. Recibirás solo un email diario y solo si hay nuevo contenido.

Eventualmente recibirás contenido exclusivo y ofertas especiales.