Extracto de un email enviado ayer …
Un titular no es una manera de llamar a lo que vamos a escribir, no es un nombre de archivo o algo similar, un titular debe tener personalidad propia siempre, reflejar o dar un apunte de lo que el lector (felizmente) va a encontrar en el post, debe contener interés o misterio, simpatía o desdén, pero siempre opinión, del blogger o el entrevistado (en el caso de las entrevistas). Y es que puedes haber hecho el mejor post del mundo que si tu titular no me atrae es posible que pase desapercibido entre los cientos que veo cada día
Autor: Un blogger
¡SUSCRÍBETE A NAVEGANDO CON RED!
Si no quieres perderte ninguna publicación suscríbete a la lista de correo. Recibirás solo un email diario y solo si hay nuevo contenido.
Eventualmente recibirás contenido exclusivo y ofertas especiales.
En efecto, un titular tiene que tener gancho y atractivo. Lo malo es que la tiranía del posicionamiento en buscadores (el famoso SEO) nos lleva a veces a titular con poco arte en beneficio de términos de búsqueda que sean visibles para Google. Lo difícil es equilibrar ambas cosas.
Es fácil en realidad si usas WordPress alojado, instalas el plugin Platinum SEO y puedes añadir un «title» para buscadores mientras mantienes un titular para tus lectores. Mira, te dejo un ejemplo: http://www.incubaweb.com/youtube-sube-el-limite-a-15-minutos-gracias-por-nada/
Mira el título, el permalink, y luego lo que sale en la barra de título del navegador, el title para el buscador ;)
Totalmente de acuerdo contigo Fernando, el titular es sumamente importante porque como bien dices puedes realizar el mejor post de la historia pero si el titular no refleja eso y no es claro con lo que estas transmitiendo en el cuerpo del articulo de nada sirve realmente.
Excelente forma de explicarlo y definirlo realmente.
Lo del plugin Platinum SEO no lo sabia, te agradesco el dato, ya que en mis sitios uso All In SEO pack pero creo que lo cambiare por el que mencionas en algunos para ver resultados y la parte del titulo me interesa mucho.
Saludos