Los medios tradicionales siguen siendo influyentes

Esta mañana ha estado Marta Bernal, compañera de evoluZiona, en una presentación de Weber Shandwick sobre la reputación online, y de las conclusiones que extrae la empresa de un análisis que han realizado sobre 4.692 encuestados se constata que, al menos en España, aún se sigue confiando en la información de los medios tradicionales.

inline

Y no es que no se confíe cada vez más en las informaciones compartidas en blogs y/o redes sociales, sino que aún se usan los medios tradicionales, al menos para contrastar la información. La misma tendencia se destaca a la hora de decisiones de compra.

De todos modos, también se denota en la presentación que España es de los países europeos que más confía en los medios online a la hora de ceder su confianza, y esto es un punto interesante para anunciantes, que deben medir sus fuerzas y repartir estrategias en medios offline y online, lo que Weber Shandwick ha venido a llamar Inline.

El estudio en sí muestra varias cosas interesantes, como que – a pesar de la debacle de los medios impresos – los medios tradicionales siguen siendo referencia obligada, o que los medios online cada vez constituyen un referente de confianza para los usuarios. De nosotros depende que esto siga así.

Valora este artículo para mejorar la calidad del blog ...

PobreRegularEstá bienMuy buenoExcelente (sin valoración aún)
Cargando…

¡SUSCRÍBETE A NAVEGANDO CON RED!

Si no quieres perderte ninguna publicación suscríbete a la lista de correo. Recibirás solo un email diario y solo si hay nuevo contenido.

Eventualmente recibirás contenido exclusivo y ofertas especiales.