Así es como me han definido en Maestros del Web, en una reciente entrevista que han publicado.
Ahora bien, de ahí a multidisciplinar, creo que se han excedido en el adjetivo – que agradezco y comprendo la intención – pues yo siempre he entendido este apelativo como una característica de grupo, de equipo que abarca varias áreas de conocimiento, pero nunca aplicado a una sola persona. Y vaya, que soy grande, multitarea en ocasiones, pero quizás multidisciplinar se me antoja demasiado.
Y ciertamente tengo que reconocer que soy culo de mal asiento como dicen en mi pueblo. No por inconsistencia – o eso quiero creer – sino porque soy una persona ilusionada por aprender algo nuevo cada día.
Ahora bien, ya puestos a analizar porqué puede aplicárseme este tipo de adjetivos, tengo que reconocer que es algo que me ha hecho pensar, y es verdad que he abarcado varios campos de desarrollo personal y profesional en mi vida hasta la fecha, pero también es cierto que siempre me he implicado en cada momento al 200%. Sólo cuando no he conseguido el aliciente suficiente en mi quehacer como para seguir empleando cuerpo y alma he buscado otra área en la que sentirme completo, realizado.
Al final, no sé si soy diletante de mucho y maestro de nada, seguramente, pero lo que tengo claro es que siempre me empeño con toda mi ilusión en lo que hago en cada momento, y aportando todas las enseñanzas que he podido adquirir en las disciplinas anteriores, que no son pocas.
Eso si, puede que te preguntes ¿qué aporta haberte dedicado al Golf a tu labor actual como responsable de contenidos en Medios y Redes?, pues creo que más de lo que yo mismo habría imaginado. En este caso concreto, la disciplina mental, la concentración, la búsqueda de metas – a veces imposibles – que supone aprender y enseñar Golf, es una buena liturgia para aplicar a todo tipo de trabajos.
Caso distinto es cuando nos referimos a tareas tan concretas como la gestión medioambiental, o la dirección de compras, pero también en estos casos, cada experiencia, cada negociación, cada escollo salvado, cada éxito logrado, te enseña algo que puedes aplicar en el futuro, para bien o para mal. Al menos es así como yo lo veo, de un modo positivista.
Bueno, no me enrollo más, solo quería compartir mis impresiones ante el titular de la entrevista que me hicieron en Maestros del Web, a lo que estoy muy agradecido por haberme puesto como «ejemplo» para sus muchos lectores, todo un honor y también una responsabilidad, que por supuesto asumo. Seguiré con mi labor en Ayuda WordPress de modo altruista y en todos los proyectos que mi trabajo (remunerado) me permita.
¡SUSCRÍBETE A NAVEGANDO CON RED!
Si no quieres perderte ninguna publicación suscríbete a la lista de correo. Recibirás solo un email diario y solo si hay nuevo contenido.
Eventualmente recibirás contenido exclusivo y ofertas especiales.
Fernando, para mi ha sido todo un gusto leer sobre tu trayectoria, escogí ese adjetivo porque fue el que me inspiraste al momento de leer sobre tus múltiples conocimientos tan variados que para mi complementan tus proyectos y dinámicas de trabajo, como tu bien lo señalas. Me encantó tu reflexión sobre la entrevista y sobre todo porque como nadie en nuestros perfiles has realizado una introspección de tus logros a partir de mi trabajo en la semblanza. Muchas gracias por tan elaborada referencia. Un abrazo.
Gracias a ti Stephanie, estas cosas de las entrevistas si no te sirven para analizar el punto en el que estás en realidad te haces flaco favor. Tal refrendo de mi persona y trayectoria merece siempre (a mi al menos) un poco de reflexión, de lo bueno y de lo malo.
Un abrazo ;)