Cada vez hay más marcas que usan las redes sociales para mostrarse a sus existentes o futuribles clientes, ya sea en páginas y usuarios de Facebook o Tuenti como en perfiles de Twitter, pero muchas de ellas adolecen de varios errores que me impiden seguirlas, por mucho que se empeñen en seguirme, hacerme “retweet” o citarme. Y es que yo sigo a personas en las redes sociales, bien porque me informan o simplemente porque me entretienen, y la mayoría de las marcas no consiguen ni lo uno ni lo otro.

Y es que las redes sociales están ahí para conectar personas, en principio no empresas y personas, y si quieres que siga tu  marca en LinkedIn, Facebook o Twitter debes cumplir con unos básicos:

  • Muéstrame algo de tu marca y/o servicios que no conozca ya, sino tu perfil social será prescindible.
  • Comparte información interesante y concreta, no me enlaces a tus notas de prensa, que para eso ya puedo visitar tu web o sala de prensa online (si la tienes).
  • No creas que soy fácil de contentar mostrándome refritos de información poco relevante. Los usuarios de redes sociales somos muy restrictivos frente al enorme volumen de información que absorbemos.
  • Contacta conmigo de un modo personal, que sepa que hay una persona ahí, y no una máquina o un equipo de “weboperadores” sin personalidad. ¡Mójate!, contrata un buen community manager que dé respuestas, se comprometa, asuma responsabilidades sobre la comunicación corporativa en las redes sociales.
  • Dame entretenimiento, muéstrame casos de éxito de tu marca, por qué eres mejor que tu competencia, preséntame a la gente de tu staff y cuéntame cosas de ellos, atrae mi atención con fotos, campañas, vídeos que no estén disponibles en otro canal. Y si me haces sonreir una sola vez al día habrás conseguido captar mi atención.

Si consigues todo esto, te seguiré igual que a cualquier amigo, mostrando interés por tu línea temporal, por tu muro, y compartiré lo que publicas con mis colegas, sino seguiré usando las redes sociales para divertirme, entretenerme, informarme con mis amigos.

Valora este artículo para mejorar la calidad del blog ...

PobreRegularEstá bienMuy buenoExcelente (2 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

¡SUSCRÍBETE A NAVEGANDO CON RED!

Si no quieres perderte ninguna publicación suscríbete a la lista de correo. Recibirás solo un email diario y solo si hay nuevo contenido.

Eventualmente recibirás contenido exclusivo y ofertas especiales.

Este blog instala en tu ordenador pequeños archivos de texto llamados "cookies" para mejorar la experiencia de navegación, y la ley (estúpida) me obliga a informarte. más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar