A pesar de la fiebre por las redes sociales, que parecen la nueva religión que todo lo puede, un blog sigue siendo el mejor modo de potenciar tu marca, ya sea personal o empresarial. Y no, los blogs no están muertos ni muchísimo menos, gozan de muy buena salud. ¿Razones?, hay muchas …
- Se puede participar en un blog sin necesidad de registrarse en ningún servicio (aunque puedas hacerlo), lo que facilita la conversación fluida con tus clientes.
- Si lo alojas en tu dominio y el mismo alude a tu marca haces branding desde la barra de direcciones del navegador.
- Google ama WordPress y posicionarás tu marca de manera rápida y natural.
- Te será más fácil relacionarte con bloggers si eres «uno de ellos».
- Puedes modificar el diseño de tu blog para adaptarlo a necesidades puntuales o coyunturales de posicionamiento o branding.
- Vas a poder incorporar nuevas funcionalidades sin esperar a que ninguna empresa lo decida, especialmente si usas un software de publicación Open Source.
- Dispones de multitud de formas de que tus visitantes se suscriban al contenido, ya sea por RSS, email o incluso socializando en Twitter o Facebook.
- Puedes cumplir con facilidad la legislación sobre protección de datos personales de tus lectores, algo que no garantizan las redes sociales.
- Dispones de multitud de herramientas de medición de tráfico, fidelización y tendencias de tus visitas.
- Es el target perfecto al que dirigir las visitas desde las redes y herramientas sociales, centralizando la conversación y el posicionamiento de tu marca.
- Puedes mostrar tu perfil, habilidades y, de paso, tu capacidad de comunicación y uso de herramientas web.
- En cualquier momento puedes hacer copia de seguridad de tu contenido si fuera necesario, no como en la inmensa mayoría de las redes y servicios sociales.
- Puedes crear una comunidad alrededor de tu blog, gestionada en todo momento por ti y sin intervención ni criterios ajenos a tu decisión.
- La existencia de tu blog depende de ti, no de que una empresa decida mantener su servicio activo.
¿Hay más motivos?, por supuesto, pero eso te toca a ti … si te apetece claro.
¡SUSCRÍBETE A NAVEGANDO CON RED!
Si no quieres perderte ninguna publicación suscríbete a la lista de correo. Recibirás solo un email diario y solo si hay nuevo contenido.
Eventualmente recibirás contenido exclusivo y ofertas especiales.
Muchas de las cosas que pienso ya las has mencionado, sin embargo una cosa que adoro de tener un blog, es que es algo mío generado por mí en un 99 % (dejo como no propio el tema del diseño, porque en definitiva hay plantillas en las que me baso)
La sensación de poner las cosas como quieras, donde quieras y cuando quieras da un sentido de propiedad que no se logra en las redes sociales.
Excelente el blog, invito a quienes quieran a pasar por el mío:
http://www.kualquiercosario.blogspot.com